Thursday, December 1, 2011

xmas diy

tomando la idea de adornar el árbol navideño con bolas transparentes rellenas, me inspire para este bellisimo diy. 
no es nada del otro mundo hacerlo, pero quería mostrarles como todo lo que ven en este blog llega a tener una repercusión real en mi vida generalmente.



como dije, es sencillo y lo único que hace falta realmente es conseguir las bolas transparentes (que puedan abrirse obviamente), que yo ya tenía, y dejar volar la imaginación.
yo elegí cintas de colores brillantes y no tradicionales, rosas, naranjas, turquesa y dorado. me pareció una genial oportunidad para ponerle a mi árbol (que es tradición mía armarlo) colores que no conseguimos en las tiendas de decoración navideñas. y siempre me hacen falta ya que la base de la decoración de mi árbol es muy colorida.
por estas épocas ando usando unos bellos adornos que mi hermana me trae de regalo cada año y son nada más y nada menos que zapatos!! (pueden verlos por aquí y aquí); y como tiene tanto color, siempre siempre uso luces blancas.
compre entre 10 y 12 metros de cintas de distintos grosores, dos metros de cada una en general. elegí que dos de las cintas fueran lentejuelas cosidas, porque se me ocurrió que iban a quedar mejor repartidas que si las compraba sueltas.
y tenía dando vueltas unas estrellitas rojas que vinieron genial para la ocasión :-)
corte las cintas en ocho pedacitos cada una (después con la práctica me resulto más lindo volver a cortar en 4 las cintas de lentejuelas para que se desparramen más) y fui metiendo un pedacito de cada una adentro de la bola.


se me ocurre que se pueden rellenar con mil cosas más, papel picado, lentejuelas, papel de diario o de seda, purpurina (que de hecho creo que les voy a agregar) etc. etc. etc. 


fácil, divertido y súper personalizable  :-)

5 comments:

Miki said...

Que lindas te quedaron!

Abrazo!

Marisa said...

Otra idea linda es una vez que conseguimos las bolitas transparentes , imprimir en papel glossy fotos de nuestros fliares y armar bolitas ultra personalizadas !

Micaela said...

Te quedaron hermosas!

Anonymous said...

y si juntas bombitas incandescentes!?!?!
seria un eco-diy!!!!

cecilia olive said...

gracias chicas por los comments!!!!

anonymous, hay muchos DIY con lamparas incandescentes dando vueltas, es una idea que me encanta pero escapa mis habilidades.

Marisa, me encanto la idea de las fotos!!

beso!