Saturday, July 17, 2010

tablesetting

Desde que tengo uso de razón me fascina poner la mesa.
No sé bien de dónde nació mi amor por este arte (lo considero como tal), quizás tiene su origen en los restaurantes a los que iba con mi familia en los que mi papá me enseñaba para qué servía cada cubierto, plato y vaso ubicado. Quizás viene por algún otro lado, quien sabe?
Lo cierto es que también desde que tengo uso de razón, afortunadamente, tuve a mi disposición en casa de mis padres la vajilla adecuada para poder hacerlo.

Mi estilo fue evolucionando, al principio lógicamente estaba encantada con lo más tradicional y formal, siguiendo las reglas que veía por otros lados. Luego fui generando mi propio estilo, agregándole mi toque de color y alegría a la mesa, siempre eligiendo elementos especiales para cada ocasión (comprándolos especialmente cuando es posible).

Hoy comparto algunos de mis secretos y preferencias con ustedes.

Me encanta combinar distintos juegos de vajilla y vasos, le da un toque más lúdico a la mesa y ayuda a crear un lindo ambiente.


Esta foto para mi es un sueño de mesa, si pudiera comprar esta variedad de vajilla sería absolutamente feliz (lo sé, mi felicidad depende de las cosas grandes de la vida :-p )


La sencillez ante todo, la vajilla blanca y sin ningún adorno es ideal para luego vestirla y combinarla con otros elementos como las flores, las servilletas, los nombres de los comensales, etc.


No sé si notan que evito las velas, no me gustan en la mesa, me resultan molestas visualmente, prefiero flores o ser más originales con el centro de mesa (prometo post al respecto más adelante). En esta foto la originalidad y variedad de centros de mesa refleja mucho mi estilo.



Por último, siempre que se pueda es lindo poder usar estilos específicos de vajilla acordes a lo que se va a degustar.


Bueno, pensé que iba a ser un post, y nació un tema nuevo para mi blog! Es que me encanta realmente!! Ya tengo ideas para dos o tres más por lo menos. (Por ahora quedan con el tag de delicious que se usará para todo lo relacionado con comida, se aceptan ideas para un nuevo tag!).
Para la próxima: mesas de té que son una de mis especialidades. (Y quizás algún día, comparta algunas fotos de mis mesas).
Los dejo con un link con tips que me parece buenísimo que pueden ver por aquí.

1 comment:

Miki said...

Me encantan todas las ideas! Es incríble como un poco de color puede dar tanta vida a una mesa. Sí, sí, quiero ver fotos de tus mesas! :)

Me encanta ir a cafés y restaurantes y descubrir lugares donde se nota que le han dedicado tiempo y empeño a la deoración, la vajilla ... Mañana iré con una amiga a Felicidad (Migueletes al 800), muero por ver la decoración del lugar! Por lo que vi en fotos es magnífica.

Besos! No hay resaca hoy??? =O Haha.