Tuesday, June 15, 2010

british style

La filosofía inglesa es siempre admirable en términos de templanza, mesura, orden, puntualidad, etc.
Estos posters son históricos y una muestra fabulosa de ese espíritu que tienen los british del que todos podemos aprender algo.
La historia de los posters me fascina, realizados por el ministerio de información en épocas de la segunda guerra mundial, apuntaban a motivar y mantener los ánimos arriba a través de mensajes directos y diseño impecable (colores atractivos, tipografía básica, y sin falta el símbolo de la corona). Son realmente una muestra de comunicación efectiva, bien pensada y excelentemente diseñada.


Hay un tercer poster de la serie que dice "Your courage, your cheerfulness, your resolution, will bring us victory" que junto con el de "freedom is in peril" se usaron para empapelar las paredes de las calles inglesas.


El tercero, y más famoso, por suerte nunca llegó a usarse. La consigna "Keep calm and carry on" (mantené la calma y continua) fue diseñada para ser usada en una eventual invasión a Inglaterra por parte de los nazis. Simplemente un ejemplo que habla por sí mismo acerca de una actitud ante la vida que a todos nos beneficia en momentos arduos o de crisis.


No comments: