Monday, June 14, 2010

definiendo los social media

Este artículo me resulta interesante. Es un compendio de respuestas a la pregunta ¿qué son los social media?, que tiene implícito en su naturaleza la respuesta ya que utiliza el poder de los social media para recabar la información.
Las respuestas elegidas son interesantes y creo que un buen listado de los atributos del naciente medio (con algunos desacuerdos en las definiciones, la lista de conceptos para definirlo me parece muy buena)



Mi traducción  del listado con la ayuda de google translate para agilizar :-)

1. Colaboración: No preguntes lo que Internet puede hacer por vos, sino qué podés hacer vos con otros usuarios de Internet.

2. Red: los social media son un fenómeno que crea una red personalizada para compartir contenidos digitales entre todas las personas en el ciberespacio.

3. Conversación: Herramientas o plataformas que permiten a cualquiera / todo el mundo pueda compartir información o participar en la conversación.

4. Compartir: Los medios sociales = Compartir información mediante la conversación.

5. Relaciones: Relacionamiento en esteroides.

6. Multi-dimensional: los social media son un sistema de comunicación de información multi-dimensional que conecta persona a persona.

7. Inclusión: Es una conversación al instante con cualquier persona, dondequiera, en cualquier momento que le devuelve el control a la persona y a los consumidores de maneras desinteresadas.

8. Información: Información canalizada a los usuarios desde todos los ángulos.

9. Comunidad: Conjunto de herramientas de comunicación actualizado que nos permite construir nuevas comunidades en una época en que nuestra comunidad local casi se había perdido.

10. Personalización: Es la capacidad de conectarse y ver el mundo a tu manera. La personalización de uno de los mayores logros de la humanidad: la comunicación!

11. Poder: los social media son un renacimiento online que otorgan a las personas influencia para facilitar las conversaciones en torno a ideas compartidas.

12. Un cambio radical en la Comunicación: El cambio radical de las comunicaciones unidireccionales a comunicaciones en forma de diálogo y conversación utilizando herramientas basadas en web.

13. En tiempo real: "Los social media constituyen interacción en tiempo real, sobre demanda, que utiliza tecnología para facilitar un intercambio genuino con otros que nos rodean a través de los medios versus simplemente compartir datos con ellos.

14. Personas: Los social media son la creación de contenidos por el pueblo, del pueblo, para el pueblo, en la web social.

15. Distribución de Contenido: Los social media se componen de las tecnologías online que facilitan la creación y distribución de contenidos.

16. Expresión personal: Los social media son mi amigo. Finalmente puede transmitir mi fe en Dios, mis gustos en la música, mi estado emocional y mi cena todo con los dedos de mis manos.

17. Unión: El medio infinito para concretar el deseo de unión de los seres humanos.

18. Dinámico: los social media son el contenido dinámico generado por el usuario que viene de abajo hacia arriba, que prescinde de las formas a través de los medios de comunicación estática añadiendo una capa social.

19. Descubrimiento: los social media son comunicación, amistad, familia, medios de comunicación, aprendizaje y descubrimiento en un solo clic.

20. Poder del Público: los social media representan la capacidad de emitir un mensaje y tener respuestas en todo el mundo a través de correo electrónico, mensajes de texto, twitter, o cualquiera de sus formas, en cuestión de segundos.

No comments: